palabras encontradas del grupo.
Glosarios de términos clave
1. Impacto
del comercio
La idea de impacto económico,
en este marco, alude al efecto que una medida, una acción o un anuncio generan
en la economía. Cuando algo tiene impacto económico, provoca
consecuencias en la situación económica de una persona, una comunidad, una
región, un país o el mundo.
2. Marketplace
es una gran tienda de tiendas, es una
plataforma de distribución dónde los ecommerces ofrecen sus productos y
servicios, del mismo modo que lo hacen los centros comerciales
offline con productos y servicios de las tiendas físicas.
3. Tecnologías
de la información
La tecnología de la información (TI)
es la aplicación de ordenadores y equipos de telecomunicación para almacenar,
recuperar, transmitir y manipular datos, con frecuencia
utilizado en el contexto de los negocios u otras empresas.
4. Redes
sociales
Las Redes Sociales son
estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan
a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones
entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos.
5. Web
Conjunto de información que se encuentra en una
dirección determinada de internet.
6. Internet
en la comunicación
es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas
que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes
físicas heterogéneas que la componen constituyan una red lógica única de
alcance mundial.
7. Internet
en la educación
El uso de Internet en la educación permite
intercambiar información, reforzar la comunicación, debatir y expandir las
fronteras del conocimiento.
8. Hipchat
HipChat era
un servicio web para chat privado interno en línea y mensajería instantánea.
Además del chat individual y grupal / temático, también contó con
almacenamiento de archivos basado en la nube, videollamadas, historial de
mensajes de búsqueda y visualización de imágenes en línea.
9. Consumo
online
En materia de comercio electrónico, un
comprador online es aquel consumidor o usuario que hace
compras a través de internet, en una tienda online. ...
En el mundo online, un comprador requiere de información y servicio
siempre excelente y en cualquier el momento en que lo requieran.
10. Plataformas
Una plataforma es, por
ejemplo, un sistema operativo, un gran software que sirve como base para
ejecutar determinadas aplicaciones compatibles con este. También son plataformas la
arquitectura de hardware, los lenguajes de programación y sus librerías en
tiempo de ejecución, las consolas de videojuegos, etc.
11. Teléfono
móvil
Un teléfono
móvil o teléfono celular, es un teléfono portátil que puede hacer o recibir
llamadas a través de una portadora de radiofrecuencia, mientras el usuario se
está moviendo dentro de un área de servicio telefónico.
12. Redes
sociales
Las Redes Sociales son
estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan
a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones
entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos.
13. Tecnologías
La Tecnología se define como
el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y
ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para
satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y
acción con la finalidad de crear soluciones útiles.
14. Panorama
global
Las
ventas globales de comercio electrónico B2C continúan su rápida expansión
impulsada por el aumento de las compras móviles en todo el mundo y el sólido
crecimiento del comercio minorista en línea en mercados emergentes.
15. Hábitos
de compras
El hábito de compra consiste
en poner atención al historial de compra de un producto o al
comportamiento de los compradores. ... No todos los productos tienen el mismo
impacto a la hora de ser vendidos, ni todos los compradores nos comportamos de
la misma forma.
16. La
sostenibilidad
La sostenibilidad es el
desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la
capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el
crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario